Michael Jackson ESTA VIVO / The King of Pop is Alive

Una china de 101 años tiene un cuerno de 6 centímetros!!

Posted on: 17 marzo, 2010

Siempre había escuchado aquello de que los chinos son capaces de hacer posible lo imposible.  Me pregunto cuántas veces habremos escuchado la famosa frase  “esto es un trabajo de chinos”  con los consecuentes comentarios en plan “jó qué ingenioso es nuestro amigo, trabajo de chinos dice”. 

Desde hace mucho tiempo, al hombre occidental le ha hecho mucha gracia todo lo relacionado con nuestros amigos orientales. ¿Quién no recuerda esa obra maestra de la televisión denominada “Humor Amarillo”?

Inefable traducción, por cierto, teniendo en cuenta que su título original era algo así como “El Castillo de Takeshi”. Hay añadir que el programa era japonés y no chino (acordémonos del chino cudeiro, que según los comentaristas siempre vestía de rojo).

No hay cosa que más les jorobe a los japoneses que les llamen chinos y viceversa.  Doy fe porque he tenido compañeros de estudios japoneses y he vivido con un chino en Inglaterra. Este último llamado Matthew, por cierto.  Manda narices.

Del otro compañero, Abdalá, os hablaré en otra ocasión porque no encajaría en este post.

Volviendo al hilo de la cuestión. Esta mañana, mirando los periódicos, me he quedado bastante impresionado cuando he leído esta noticia. El titular aparece en el portal de Terra (sí, ese que antes era un buen negocio en la bolsa) y no hace otra que demostrar que los chinos son capaces de todo y que si no fuera porque son así no nos harían tanta gracia.

“Una anciana ‘cornuda’ sorprende a un pueblo chino”
Al parecer, una mujer de procedencia china, concretamente de un pueblo llamado Linlou, ha desarrollado una extraña protuberancia en la frente. Un cuerno, vamos.

Estoy convencido de que si esa mujer no hubiese sido de Linlou pero, en cambio, hubiese nacido en Nebraska, no se le habría dado tanta importancia al asunto y, por supuesto, no se la habría llamado “cornuda”. Otra cosa que me hace gracia es que en los titulares de otros medios destacan su edad (101 años)… como si el cuerno no fuera suficiente!! 

Pero claro, hay que regodearse porque es china.

 


No me digan que no hace gracia….
 

Del diario 20 minutos.
“Tiene 101 años y un cuerno de 6 centímetros en su cabeza”.

El de la agencia EFE es más curioso…
“A una anciana china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros”

  

Y es que los orientales venden, del mismo modo que vendía el Castillo de Takeshi, o mejor dicho “Humor Amarillo”.  Si en ese concurso hubieran participado un grupo de  italianos o finlandeses no habría pasado nada. Bueno, sí, habríamos dicho que son unos gilipollas.

Si ese cuerno de 6 centímetros  le hubiese crecido a un escandinavo de 123 años, hermafrodita, y con la piel similar a un Avatar, no habría pasado nada. ¿Por qué? Pues porque no es un chino.

De hecho, en este último titular se jactan de que se trata de una anciana. Como si no nos hubiese quedado claro ese dato al saber que tiene 101 años!!!

Todo esto me hace llegar a una conclusión. ¿Qué sería de nosotros sin los chinos, sus rarezas, el tener la sensación de que estorbas cuando entras en sus comercios, sus prendas de vestir a precios ínfimos, su licor de lagarto y sus galletas de la suerte?

Probablemente nuestras vidas no serían tan felices…. Por ello, reivindico a los chinos como seres entrañables que nos hacen la vida más feliz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

AGREGAME EN FACEBOOK y TWITTER

Facebook Fan Page Twitter

Promote your events and concerts

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Calendario de Posts

marzo 2010
L M X J V S D
    Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: