Michael Jackson ESTA VIVO / The King of Pop is Alive

Joyas del cine: Aterriza como puedas

Posted on: 25 marzo, 2010

Hoy voy a hacer uso del blog para analizar una de las mejores comedias jamás filmadas. Una película que costó 4 duros y que se ha convertido en una de las grandes del género cómico. El éxito del film se debió a la  labor de los hermanos Zucker, que , además de crear un nuevo estilo en la forma de hacer reir,  rescataron de la sombra al actor canadiense Leslie Nielsen. Se trata de ATERRIZA COMO PUEDAS.

La película es una sucesión de gags inspirada en la típica historia catastrofista de aeropuertos. Todos nos conocemos este tipo de tramas. Un avión  amenaza con caer a tierra y alguien tiene que salvarlo.  Un antiheroe (Robert Hays) que tiene un pasado como piloto de guerra quiere reconquistar a una chica con la que tuvo una relación (Julie Agerty) y que es azafata.

Para ello decide seguirla subiéndose a un avión que cubre una ruta interior. Debido a caprichos del destino, la tripulación de la cabina sufre una intoxicación por pescado en mal estado y tiene que reemplazarlos, superando sus temores después de haber tenido una mala experiencia durante la guerra.

Gracias al apoyo de personajes tan dispares como un médico que no se entera de nada (Leslie Nielsen) o el jefe de operaciones del aeropuerto (Lloyd Bridges), el aguerrido antiheroe salvará a los pasajeros realizando un aterrizaje de infarto. Todo ello ayudado por un piloto automático que en realidad es ¡¡¡un muñeco de plástico!!!!

La película es genial. Los chistes, la puesta en escena cutre, las situaciones totalmente ilógicas, los personajes. Todos estos elementos consiguen crear un subgénero único, muy mal imitado a posteriori por la saga de películas con la coletilla “como puedas”. Quizás las únicas que se acerquen a su nivel sean las correspondientes a la trilogía “Agarralo Como Puedas” de los mismos creadores y también con Leslie Nielsen aunque esta vez en el papel de Frank Drebin.

Me podría pasar horas escribiendo sobre mis escenas favoritas pero prefiero que disfruten de esta selección que nos proporciona youtube.

En otro post analizaré la trayectoria del gran Leslie Nielsen, otro actor de culto.

2 comentarios to "Joyas del cine: Aterriza como puedas"

Si es que como el cine de los 80 no ha habido nada!

Y no solamente porque se trate del cine de la infancia de los que ahora tenemos 30 y algo, sino porque se hacían películas originales de verdad

Fue la época dorada de Spielberg, nacieron las comedias absurdas como esta y además, las pelis de parejas de polis, como ‘Tango y Cash’ y ‘Arma Letal’, las pelis para adolescentes molaban (no vas a comparar ‘High School Musical’ o ‘Hannah Montana’ con ‘Karate Kid’ y ‘Los Goonies’).

También marcó el surgimiento del cine fantástico, que ya casi no se ha vuelto ha hacer, salvo por Harry Potter y El Señor de los Anillos (¿Quién no recuerda ‘Willow’, ‘Lady Halcón’, ‘Dentro del Laberinto’, ‘Legend’, ‘Cristal Oscuro’ o ‘La Historia Interminable; claro que si preferís ‘Crepúsculo’…).

‘Avatar’, sin ir más lejos, hubiera sido perfecta de haberse estrenado entonces, a día de hoy, si no fuera por las 3D, estaría totalmente desfasada.

Qué buen análisis Javi!! jejeje La verdad es que tienes razón. Como el cine ochentero no hay nada. Acado no te acuerdas de legendarias películas como “TeenWolf”, aquí de pelo en pecho, jajaja… los cazafantasmas….las pelis de indiana jones, todas esas. Eran buenisimas…. Y en cuanto a Aterriza como puedas, no hay nada como el cine absurdo jejeje Una brazo Javi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

AGREGAME EN FACEBOOK y TWITTER

Facebook Fan Page Twitter

Promote your events and concerts

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Calendario de Posts

marzo 2010
L M X J V S D
    Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: