Michael Jackson ESTA VIVO / The King of Pop is Alive

Jerry Lewis “El Terror de las Chicas”, una obra maestra

Posted on: 29 abril, 2010

Hoy paso a comentar una de mis pelis favoritas del infravaloradísimo actor cómico Jerry Lewis. Se trata de “El Terror de las Chicas”, the “Ladies Man” en su versión americana. Bajo mi punto de vista, la historia del cine no ha tratado como debe a este gran actor, pese a su irregularidad y olvido con el paso de los años, como Andoni Ferreño.

La película cuenta con una sinopsis prometedora. Un joven que acaba de terminar la Universidad, tras recibir los más altos y prestigiosos honores y condecoraciones, observa delante de sus narices como su novia le pone los cuernos ante el mazas de turno (una especie de Efrén vestido a lo Biff  Tannen en 1955, condensador de fluzo, fluceando).

Semejante impacto le crea un trauma que le durará toda la vida, aversión hacia las mujeres. Para ello, decide buscar trabajo en una residencia como chico de los recados. Lo que jamás podía imaginar es que en ese lugar solamente viven mujeres. Ese motivo generará en él una serie de situaciones disparatadas, por supuesto, haciendo uso del humor “inteligente”, término que se usa tanto ahora para definir el estilo de los “graciosillos” apadrinados por Globomedia (la productora de Médico de Familia, Los Serrano…. calidad a mogollón)

Hay que destacar que el personaje interpretado por Jerry Lewis se llama Herbert H Gibert. La H también significa Herbert. Todo ello debido a que cuando era pequeño su madre tenía que repetir su nombre dos veces cuando le llamaba… increible.

Grandísimos  gags, y grandísimos cameos (George Raftt, uno de los gángsters míticos de Hollywood).  Para el recuerdo su escena del sombrero deshilachado, la escena de “Jerónimo” o cuando se encarga de darle de beber leche al “Bebé”, entre muchas otras.

Muy buena película con muy buen reparto. Hay que destacar especialmente a la genial actriz Katheleen Freeman, que las nuevas generaciones recordarán por su participación en la tercera película de Agarralo Como Puedas en la que era la madre de “Rocco Dillon”, el malo de la trama que quería arruinar la gala de los Oscar….

Os paso algunas escenas. Lástima que estén en inglés, para quien no lo hable. Pero bueno, habrá que practicar el idioma que como dirían las abuelas “te abre muchas puertas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

AGREGAME EN FACEBOOK y TWITTER

Facebook Fan Page Twitter

Promote your events and concerts

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Calendario de Posts

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: